Una noche de cuplé - Comunidad de las Artes
3713
mec-events-template-default,single,single-mec-events,postid-3713,wp-custom-logo,bridge-core-2.9.3,qode-page-transition-enabled,ajax_fade,page_not_loaded,, vertical_menu_transparency vertical_menu_transparency_on,qode-title-hidden,qode_grid_1300,footer_responsive_adv,hide_top_bar_on_mobile_header,qode-content-sidebar-responsive,transparent_content,qode_disabled_responsive_button_padding_change,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-27.7,qode-theme-bridge,disabled_footer_bottom
Inicio Programación Música Una noche de cuplé
Una noche de cuplé

Una noche de cuplé

A través de su Residencia Artística, el TEATRO NESCAFÉ DE LAS ARTES presenta una nueva función de «Una noche de cuplé», un aplaudida espectáculo que revive grandes clásicos del genéro, con banda en vivo, cuerpo de baile y con la reconocida actriz Patricia López-Menadier como protagonista.

«Con esta producción buscamos continuar con la misión de reflotar lo clásico y contribuir al rescate del patrimonio cultural que nos trazamos en 2023», explica Felipe Molina, nuestro director artístico residente. «Vamos a seguir la línea que empezamos con «Lo mejor de la zarzuela», que convocó a un público muchas veces desatendido, que lo agradeció enormemente», agrega.

El cuplé surgió en España a fines del siglo XIX como un derivado de monólogos cantados tradicionalmente por mujeres y la influencia de los espectáculos franceses de la época. «Era un género protagonizado exclusivamente por mujeres, muchas veces con un tono sensual o picarón, y con temáticas totalmente vanguardistas para la época, que hoy siguen siendo contemporáneas», expone Molina.

Con una banda en vivo, liderada por el maestro Lucas Sepúlveda, e intervenciones de baile dirigidas por la actriz y bailaora María Fernanda García, más una ambientación intimista, “Una noche de cuplé” resucita grandes clásicos de este legendario arte español -como “La pulga”, “La violetera”, “La chica del 17” o “Ven y ven”- y rinde homenaje a divas del género, como Sarita Montiel y Olga María Ramos.

Una oportunidad muy especial de disfrutar de un arte que parece olvidado, pero cuya belleza y contenido continúan vigentes.

20% de descuento para socios*

Inscríbete en la Comunidad de las Artes con tu número de RUT (sin puntos ni guion)

El descuento se validará de forma automática con tu número de RUT si ya te has registrado en la Comunidad. Válido para un máximo de 4 entradas por socio.

Valores para socios

De $8.000 a $16.000 pesos (más cargo por servicio al comprar online)

Precio especial para estudiantes

Entradas a $5.000 pesos (-20% de descuento para socios) exclusivo para estudiantes, presentando TNE o credencial de estudios vigente al momento de la compra. Disponible sólo en boletería del Teatro.

Venta sin cargo por servicio

En boleterías del TEATRO NESCAFÉ DE LAS ARTES (Manuel Montt 032, Providencia), de lunes a domingo, de 11:00 a 15:00 y de 16:00 a 19:00 horas.

  • 00

    días

  • 00

    horas

  • 00

    minutos

  • 00

    segundos

Fecha

13 junio 2024

Hora

8:00 pm

Más Información

COMPRA TU ENTRADA

Localización

TEATRO NESCAFÉ DE LAS ARTES
Manuel Montt 032, Providencia, Chile
Categoría
COMPRA TU ENTRADA