Festival de Fado 2023 - Comunidad de las Artes
3146
mec-events-template-default,single,single-mec-events,postid-3146,bridge-core-2.9.3,qode-page-transition-enabled,ajax_fade,page_not_loaded,, vertical_menu_transparency vertical_menu_transparency_on,qode-title-hidden,qode_grid_1300,footer_responsive_adv,hide_top_bar_on_mobile_header,qode-content-sidebar-responsive,transparent_content,qode_disabled_responsive_button_padding_change,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-27.7,qode-theme-bridge,disabled_footer_bottom
Inicio Programación Conciertos Festival de Fado 2023
Festival de Fado 2023

Festival de Fado 2023

¡El Festival de Fado regresa a Santiago! La edición 2023 del mayor encuentro dedicado al legendario arte portugués se realizará, una vez más, en el TEATRO NESCAFÉ DE LAS ARTES, y estará protagonizada por Cristina Branco y Cuca Roseta, y contará con la participación especial del guitarrista Bernardo Couto.

“El Fado y la guitarra” será el hilo conductor de este festival que promueve la lengua y la cultura portuguesa.

Cristina Branco es una embajadora infatigable de la cultura portuguesa en el mundo. Durante las dos últimas décadas, se ha afirmado como una de las más prolíficas cantantes de la actualidad y ha producido una importante discografía. La música tradicional lusa y el fado son sus principales raíces estéticas, pero la influencia del jazz, la literatura y los músicos con quienes comparte escenario, imprimen en su música un cariz universal y un encanto sublime.

Por su parte, Cuca Roseta es otra de las voces más aclamadas del fado actual tras lanzar siete discos de estudio con la firma de prestigiosos productores, como Gustavo Santaolalla, y grabar colaboraciones con artistas como Bryan Adams, Julio Iglesias, Iván Lins, Djavan, Jorge Drexler, David Bisbal, Niña Pastori y Silvia Pérez Cruz, entre otros.

Este año, la cantante tiene previsto editar un disco inédito en español y portugués en el que cruza dos culturas: el fado y el flamenco. Para la gira del Festival de Fado, Cuca Roseta ha preparado un espectáculo especial donde repasará los clásicos del fado y los éxitos de su carrera. La artista pretende también cruzar su canto con la cultura de los países donde actuará, teniendo preparadas algunas sorpresas para el público.

Y por si fuera poco, esta nueva versión del Festival de Fado contará con la participación especial de Bernardo Couto, quien se integrará al concierto con su reconocida maestría en la guitarra portuguesa tras tocar en la casa de fados Mesa de Frades, así como compartir escenario con Raquel Tavares, Camané, Ana Moura y António Zambujo, por mencionar algunos cantantes.

20% de descuento para socios*

» Y COMPRA TU ENTRADA EN TICKETEK.CL

* Válido para un máximo de 4 entradas por socio.

Valores para socios

Desde $24.000 a $40.000 pesos (más cargo por servicio)

Venta sin cargo por servicio

En boleterías del TEATRO NESCAFÉ DE LAS ARTES (Manuel Montt 032, Providencia), de lunes a domingo, de 11:00 a 15:00 y de 16:00 a 19:00 horas.

Fecha

16 noviembre 2023
¡Finalizado!

Hora

8:00 pm

Más Información

COMPRA TU ENTRADA

Localización

TEATRO NESCAFÉ DE LAS ARTES
Manuel Montt 032, Providencia, Chile
Categoría
COMPRA TU ENTRADA