Encuentro de tres mundos - Comunidad de las Artes
2903
mec-events-template-default,single,single-mec-events,postid-2903,bridge-core-2.9.3,qode-page-transition-enabled,ajax_fade,page_not_loaded,, vertical_menu_transparency vertical_menu_transparency_on,qode-title-hidden,qode_grid_1300,footer_responsive_adv,hide_top_bar_on_mobile_header,qode-content-sidebar-responsive,transparent_content,qode_disabled_responsive_button_padding_change,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-27.7,qode-theme-bridge,disabled_footer_bottom
Inicio Programación Conciertos Encuentro de tres mundos
Encuentro de tres mundos

Encuentro de tres mundos

TEATRO NESCAFÉ DE LAS ARTES anuncia un gran acontecimiento musical: “Encuentro de tres mundos”, un concierto liderado por el pianista, compositor y director brasilero Marinho Boffa, que rendirá homenaje a grandes compositores como Tom Jobim, el chileno Guillermo Rifo y el italiano Ennio Morricone, entre otros.

En esta especial ocasión, Boffa estará acompañado por una imponente big band y por renombrados músicos chilenos, como el baterista Alejandro Espinosa y el contrabajista Esteban Fonseca. Además, se contará con las participaciones especiales de la cantante brasilera Cris Caner, así como del gran armonicista italiano Gianluca Littera, para todos juntos rememorar emocionantes creaciones de estas leyendas de la música.

Pianista, compositor, arreglista, productor, docente, así como reconocido director de orquesta, Marinho Boffa ha tenido una celebrada trayectoria al realizar conciertos con figuras como Hélio Delmiro, Marco Montarroyos, Nivaldo Ornelas o Leny Andrade, al tiempo de escribir arreglos y orquestaciones para Rossa Passos, Danilo Caymmi, Ed Motta, entre otros, así como participar en cinco ediciones del Free Jazz Festival y en tres certámenes de la Orquesta Sinfónica de la Universidad de Chile, por mencionar parte de su prolífica trayectoria.

Mientras que la también brasilera Cris Caner, además de cantante, es filósofa, actriz, locutora y, desde 1989, directora de Filhos do Som Produções. Sus presentaciones y producciones han contado con grandes de la música brasilera, como Nailor Probeta, Toninho Ferragutti o Laércio de Freitas, entre otros. Ha incursionado en el jazz, el bossa nova, el blues y el chill out. En 2019 lanzó el disco “Diz que foi por air”, del sello chileno PEZ Records, con dirección musical de Marinho Boffa.

En tanto, el italiano Gianluca Littera es uno de los pocos solistas de armónica cromática que interpretan tanto música clásica como jazz. Es, además, invitado habitual a la Kremerata Báltica, la Orquesta Sinfónica de Bilbao o la Kremlin String Orchestra. Varios compositores han escrito música para él, incluido el maestro Ennio Morricone, cuyo “Immobile n. 2” presentó en estreno mundial con la Orchestra dell’Accademia Nazionale di Santa Cecilia, bajo la batuta del propio compositor.

Valores para socios

Desde $17.600 a $41.600 pesos

Descuento para socios

COMPRA TU ENTRADA EN TICKETEK.CL

Fecha

28 julio 2023
¡Finalizado!

Hora

8:00 pm

Más Información

COMPRA TU ENTRADA

Localización

TEATRO NESCAFÉ DE LAS ARTES
Manuel Montt 032, Providencia, Chile
Categoría
COMPRA TU ENTRADA